250 taxistas de Pereira y Risaralda se preparan para el Mundial de Futbol Sub 20

0

Cerca de 250 conductores de taxis adelantan la formación en turismo, servicio al cliente, normas de tránsito, inglés y sistemas, con miras a la certificación por competencias laborales que les brinda el SENA para atender en materia de transporte y turismo a los visitantes y participantes de dicha competencia deportiva.

De tres grupos que se conformaron en el 2010, con 98 conductores de taxis, se pasó en el 2011 a siete, con un incremento en inscripciones superior del 150%. ‘Estamos satisfechos porque los taxistas demuestran su compromiso ciudadano e invierten tiempo de su trabajo diurno, los sábados y a media noche se conformó otro grupo para beneficiar a los taxistas que laboran en horario nocturno’ manifestó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Los programas de formación son entregados por el SENA Risaralda con el apoyo del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) la Asociación de Empresas de Taxis de Pereira, ASETUP, la Secretaría de Educación y el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

La organización del Mundial de Fútbol categoría Sub 2 cuenta ahora con la vinculación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cotelco, la Policía y el Instituto de Cultura de Pereira. De igual manera, se vinculó el Aeropuerto Matecaña facilitando las instalaciones para dictar los programas de inglés y sistemas.

Los tres programas de formación cuentan con los siguientes módulos:

MODULO 1. SERVICIO AL CLIENTE 40 HORAS

Relaciones humanas, ética y valores, resolución de conflictos 20 horas

Normatividad de tránsito 10 horas

Normatividad de transporte 5 horas

Servicio al cliente 5 horas.


MODULO 2. INFORMACION TURÍSTICA 40 HORAS

Características mapas viales

Características hotelería y sistemas turísticos

Características tarifas.


MODULO 3 BASICO SISTEMAS E INGLÉS 80 HORAS

Básico inglés 60 horas.

Básico sistemas 20 horas.


El Mundial de Fútbol categoría Sub 20 se jugará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto y una de las sub sedes es Pereira, para lo cual el SENA Risaralda ha mostrado todo el interés en apoyar la organización del mismo, ya que en esta capital se disputarán cinco juegos de la fase semifinal.


Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios