Certificados operarios

0
Certificados operarios del Acueducto Cestillal El Diamante de Pereira

Pereira, 17 de septiembre de 2008. Diez operarios de la Asociación de Usuarios del Acueducto Cestillal El Diamante recibieron el martes 16 de septiembre la titulación ‘Suministro de Agua a Pequeñas Comunidades’ conformada por cuatro normas de Competencia Laboral, proceso orientado por el SENA Risaralda.


El Acueducto Comunitario Cestillal El Diamante suministra el servicio a cerca de 10 mil habitantes, de unas 80 veredas de los corregimientos de Morelia, Altagracia, Arabia y la Estrella-La Palmilla, en el sector rural pereirano, lo que significa que en lo sucesivo será de mejor calidad el servicio y el agua que se les suministre, dado el compromiso que representa la evaluación efectuada por el SENA Risaralda, a través del Centro Agropecuario.

El Acueducto Comunitario Cestillal El Diamante tiene su sede en Altagracia y su Presidente Samuel Correa Tobón, agradeció al SENA y manifestó su complacencia por este logro que le da categoría de trabajadores profesionales a los operarios certificados.

A su turno, el Director Administrativo del Acueducto Cestillal El Diamante, Jorge Luis González, agregó que la Certificación en Competencias Laborales genera más confianza entre los usuarios que cuentan con operarios especializados, con mejores instrumentos para poder garantizarles la potabilización y la técnica que se requiere frente a la normatividad para distribuir el agua, proteger las cuencas y microcuencas que abastecen el agua y asegurar las condiciones de salud y seguridad en el puesto de trabajo, según las Normas de Competencia Laboral 280201041-42-43-44.

El Centro Agropecuario del SENA Risaralda seguirá con esta asesoría integral al Acueducto Cestillal El Diamante de Pereira, cuyos operarios requieren certificar cuatro normas más, proceso que iniciaron hace 18 meses y que esperan finalizar diciembre del presente año.

Sin comentarios