convocatoria regional del Fondo Emprender para los municipios del Área Metropolitana Centro Occidente

0
Hasta el 15 de diciembre abierta la convocatoria regional del Fondo Emprender para los municipios del Área Metropolitana Centro Occidente

Pereira, 01 de diciembre de 2008. Hasta el próximo 15 de diciembre está abierta la convocatoria regional del Fondo Emprender que cuenta con 600 millones de pesos de capital semilla para las ideas de negocio de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Las ideas de negocio que se aprueben, pueden recibir entre 5 y 80 millones de pesos y pueden ser presentadas por los estudiantes universitarios y profesionales con menos de dos años de egreso; los aprendices SENA y técnicos profesionales o tecnólogos con menos de dos años de haber obtenido su título y los estudiantes de grados 10 y 11 de 13 instituciones educativas del programa de Integración con la Educación Media de los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.

La Directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez, reiteró que sólo hasta el 15 de diciembre se reciben las propuestas en las unidades de emprendimiento del SENA de la carrera octava número 26-79 de Pereira o en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas y se les brinda la asesoría necesaria. El capital semilla otorgado no es reembolsable siempre y cuando el proyecto se ejecute tal cual se haya convenido, lo que significa una enorme ventaja para el emprendedor.

Se trata de 300 millones aportados por la Alcaldía de Pereira y 300 millones gestionados por el SENA. Las instituciones educativas que hacen parte del programa Integración con la Educación Media y cuyos estudiantes de grados 10 y 11 aplican para esta convocatoria regional del Fondo Emprender son: De La Virginia, el Instituto la Virginia; de Dosquebradas, colegios María Auxiliadora, Empresarial, Rosa Virginia y Nueva Granada. De Pereira, Nuestra Señora de Fátima, INEM Felipe Pérez, San Vicente Hogar, Aquilino Bedoya, Boyacá, Adoratrices, San José y San Nicolás.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios