Comportamiento en las instalciones del SENA

0
Atención aprendices del SENA Risaralda

Con el fin de dar una mejor imagen de la institución y demostrar organización en nuestro comportamiento les sugerimos respetuosamente que en lo sucesivo, cuando se trate de ingerir los alimentos, se utilicen las mesas y sillas ubicadas en la cafetería y en el mirador y que hagan uso correcto de los baños.

No es bien visto por personal administrativo y visitantes que los aprendices estén ingiriendo alimentos en el coliseo o en el gimnasio o en parque de Rusbel y Felipe o en los ambientes de aprendizaje. Además, son numerosas las quejas recibidas en la Administración por parte de los mismos aprendices sobre la manera como sus compañeros usan los baños.

Además, se observa la incorrecta disposición de los residuos y desechables, pues los dejan en las mesas, ensucian los equipos o sencillamente los tiran al piso sin utilizar las canastillas verdes, grises y azules que están disponibles en todos los niveles de las áreas de formación. Se ha dado el caso de algunos aprendices que consumen alimentos en el coliseo y después hay que recogerles todo la suciedad que dejaron desperdigada en el sector.

Para ello, recordamos algunos Deberes De carácter Disciplinario contenidos en el Reglamento de los Aprendices:

b.1 Conocer y asumir las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA, y convivir en comunidad de acuerdo con ellos.
b.2. Portar permanentemente y en lugar visible el carné que lo identifica como Aprendiz SENA, durante su proceso de formación, renovarlo de acuerdo con las disposiciones vigentes y devolverlo al finalizar el programa o cuando se presente retiro, aplazamiento o cancelación de la matrícula.
b.3. Utilizar la indumentaria y los elementos de protección personal dispuestos en los ambientes de aprendizaje, observando las condiciones de prevención señaladas por el Instructor o Tutor y organizarlos para ser utilizados exclusivamente en el ambiente de aprendizaje requerido.
b.4. Conservar y mantener en buen estado, orden y aseo, las instalaciones físicas, el material didáctico, equipos y herramientas de la entidad o que estén a cargo de ésta, respondiendo por los daños ocasionados a éstos intencionalmente o por descuido, debidamente comprobados.

Gracias por tener en cuenta estas recomendaciones y esperamos que los Representantes y Voceros nos colaboren con esta difusión.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios