Elección de representante de aprendices usando microcomputadores

0
El Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda innovó el proceso de elección de representante de los aprendices al utilizar 35 dispositivos móviles HTC (microcomputadores) con los que se recolectaron los votos en todo el departamento, permitiendo que se aumentara el caudal de votación de 270 en el año 2009 a 650 en el año 2010.

Los instructores fueron los encargados de garantizar la transparencia del proceso electoral al acercar esta novedosa herramienta tecnológica a los aprendices, lo que permitió que los datos fueran recibidos de inmediato en el centro de cómputo ubicado en la sede del Centro Agropecuario del SENA Risaralda, desde donde se emitieron cada dos horas los resultados parciales a los correos electrónicos de los aprendices. Allí también funcionó todo el día un Contact Center en el que se atendieron las dudas e inquietudes de los aprendices votantes.


Con 650 votos en total, 36 votos anulados por doble votación y 4 candidatos, los resultados fueron así:

Álvaro Javier Pareja Posada aprendiz del programa de formación: Tecnólogo en producción pecuaria en el municipio de Santuario Risaralda con 109 votos.


Jonatán Trujillo Toro aprendiz del programa de formación Tecnología en producción ganadera en el municipio de la Virginia Risaralda con 44 votos.


Luis Carlos Londoño Valencia del programa de formación Tecnología en procesamiento de alimentos en el municipio de Santuario Risaralda con 191 votos

Y el nuevo representante de aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda Juan Felipe Jiménez Alarcón aprendiz del programa de formación Tecnología en producción ganadera en el municipio de Pereira, como nuevo representante de aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario con 270 votos; quien bas
Juan Felipe Jiménez Alarcónó sus propuestas en impulsar un sistema de promoción y comercialización departamental haciendo uso de las TIC; mejorar el sistema de transporte para las salidas de campo y obtener certificación del INVIMA para que los aprendices desarrollen procesos óptimos y saludables.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios