EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DEL SENA DA PASO AL SISTEMA NACIONAL DE RECURSO HUMANO

0
*El rediseño del aplicativo denominado Sistema Nacional de Recurso Humano cuenta con cuatro módulos que permiten agilidad en la búsqueda de empleo de los colombianos.
*La herramienta web ha incorporado un campo para acceder al Sistema Nacional de Recurso Humano y apoyar la búsqueda de personal de los empresarios.
*El propósito de la reorientación del aplicativo obedece a organización de la información para que sea más flexible y amigable.

Bogotá, octubre 29 de 2010. El aplicativo o herramienta web de intermediación laboral para los colombianos, conocido como el Servicio Nacional de Empleo del SENA, de ahora en adelante se llamará Sistema Nacional de Recurso Humano. La nueva denominación está acompañada por el rediseño del aplicativo y la presentación de los servicios de intermediación laboral.

Los cambios, que desde ya se pueden apreciar a través de las páginas www.sena.edu.co, banner Sistema Nacional de Recurso Humano, ó en la dirección http://snrh.sena.edu.co, tienen como propósito modernizar los conceptos de intermediación laboral y agilizar la búsqueda de recurso humano calificado por parte de los empresarios del país e incorporar aspectos de certificación de competencias del Sistema Nacional de Recurso Humano.

La reorientación del aplicativo consiste en una organización de la información con el fin de que sea más amigable y flexible. Al ingresar en la herramienta web, el usuario encontrará cuatro módulos.

El primero se denomina ‘vacantes de empleo’. Allí se encuentra información relacionada con taller de hoja de vida, actualización de hoja de vida y registro de hoja de vida. Así como un campo que permite la búsqueda avanzada de las vacantes que se publican en la cartelera, teniendo en cuenta su ubicación geográfica.

El segundo módulo tiene que ver con ‘solicitudes de empresas’. Al entrar, el empresario que posea vacantes en su organización podrá diligenciar el formulario y encontrar los candidatos que cumplan con el perfil que su compañía requiere. Su ventaja es que el empresario puede solicitar atención de una forma más ágil, ubicando recurso humano por competencias.

El módulo ‘Convocatorias Especiales Vigentes’ permite conocer cuáles son aquellas convocatorias que las empresas adelantan y sus requerimientos de personal, así como un banco de instructores y contratistas.

En el último módulo ‘Quiero iniciar mi propia empresa’, el usuario pude acceder directamente a la página de emprendimiento del SENA www.emprendimiento.sena.edu.co. Aquellas personas que aún no se han registrado en la página del Sistema Nacional de Recurso humano también cuentan con dos espacios para registrar su hoja de vida, así como los empresarios que no lo han hecho.

Finalmente es importante señalar que todos los usuarios inscritos en el anterior Servicio Nacional de Empleo, ya sea como buscadores de empleo o como empresarios, continuarán registrados en el nuevo Sistema Nacional de Recurso humano y podrán realizar en cualquier momento tanto sus búsquedas de empleo, como de candidatos para cubrir sus vacantes.

Sin comentarios