Avanza Construcción del Tecnoparque Agroecológico de Risaralda

0


La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez y el Subdirector del Centro de Atención al Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra realizaron visita al predio de 14 hectáreas en la vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal donde se construye la primera fase del Tecnoparque Agroecológico de Risaralda.

Los representantes del consorcio contratista Alarcón SENA y su representante Héctor Alarcón explicaron los avances de la obra que tiene un costo de 844 millones de pesos, recursos aportados por la Dirección General del SENA y de los cuales se han invertido cerca de 50 millones.

La construcción de la futura sede del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda se inició a comienzos de enero y debe ser entregada el 28 de abril. A pesar de los inconvenientes generados por el invierno, puede sufrir un breve retraso en días, según explicó el ingeniero Javier Hernández Pantoja representante de la firma Hernández Pantoja S.A.S. encargada de la interventoría técnica, administrativa y financiera.

En esta primera fase del Tecnoparque Agroecológico la firma contratista emplea cerca de 30 personas entre obreros, oficiales e ingeniero residente, priorizando la contratación de habitantes del sector.





Como se recuerda, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega oficial al SENA el pasado 25 de agosto, del lote de terreno de 15 hectáreas en los que el Departamento invirtió 480 millones de pesos. En esta primera fase se habilitarán las áreas del sector agroindustrial representadas en los talleres de procesos de panificación, derivados lácteos, derivados cárnicos, procesamiento de frutas y verduras y control de calidad, planta de tratamiento de aguas y un diseño estructural, arquitectónico e hidrosanitario que garantizan la ejecución exitosa del proyecto.

La administración de Santa Rosa de Cabal con su alcalde Luis Alejandro Martínez avanza en la compra de un lote adyacente de cinco hectáreas.








Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios