Con el apoyo del SENA, Risaralda sobrepasó el Guinness World Record

0


El chorizo más largo del mundo, con una extensión de 1.917 metros 80 centímetros fue elaborado el sábado 5 de marzo en el municipio de Santa Rosa de Cabal, evento que contó con la participación activa y el patrocinio del SENA.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez enfatizó el apoyo de la entidad a estos proyectos que buscan promocionar turísticamente al departamento y destacó la decidida participación del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas para que este Record Guinness se hiciera realidad.


Para lograrlo, el SENA Risaralda se convirtió en un apoyo fundamental al aportar al instructor Héctor Fabián Yepes, quien, como ingeniero de alimentos, tuvo a su cargo la producción de este plato típico, en compañía de 18 productores de chorizos y expendedores de carne quienes por estos días, precisamente, están en el proceso de certificación de sus competencias laborales con la entidad.

La plaza de las araucarias, parque principal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, fue el epicentro de dicha actividad en la que se empleó un poco más de 1 tonelada de carne empacada al vacío, con etiqueta de trazabilidad ‘Esto garantizó no sólo la calidad de la materia prima sino la correcta manipulación, además del control para que la carne sólo contuviera 7 % de grasa’, explicó el ingeniero Héctor Fabián Yepes.

Agregó que la meta inicial era de 1.400 metros para superar la marca mundial, que ostentaba el pueblo mexicano de Toluca con 1.245 metros. ‘Ahora, con 1.917 metros con 80 centímetros, lo que viene es obtener la certificación oficial de Santa Rosa de Cabal como nuevo Guinness World Record’ concluyó Héctor Fabián Yepes.


Breves del Guinness Record
• En esta ocasión toda la carne de cerdo fue aportada por los hipermercados de la región.
• Luego de elaborar el chorizo más largo del mundo, fue vendido al público presente a razón de 7 mil pesos el metro en un tiempo record de 4 horas.
• En Santa Rosa de Cabal hay cerca de 60 fábricas de chorizo artesanal e industrializado, lo que demuestra la fortaleza de este producto cárnico de gran demanda en la región.
• De 7 a.m. a 6:30 p.m. se cumplió este Record Guinness.

Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
www.facebook.com/casa.risaralda
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios