FONADE evalúa empresas de Risaralda

0


Doce empresas de Risaralda que han recibido capital semilla del Fondo Emprender fueron evaluadas por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade- durante la visita efectuada por los funcionarios Pablo Emilio Garzón Carreño y Yoali Quiceno quienes llegaron directamente de la capital del país con este propósito.


Garzón Carreño dijo que Fonade y el Fondo Emprender tienen interés en algunos proyectos que plantean elementos innovadores de cierto interés como el caso de la empresa Genética Risaralda a la que se le realizará una visita preventiva para conocer los alcances de su propuesta de mejoramiento bovino. ‘También venimos a apoyar algunos casos de la regional Risaralda que requieren un esfuerzo adicional para el montaje de sus proyectos, algunos con atrasos menores como claridades en el plan de negocios.’ señaló Pablo Emilio Garzón Carreño.


Se trata de una evaluación de rutina que efectúa Fonade como administradora de los recursos o capital semilla que se otorga a las empresas nacientes o planes de negocios y otras a las que se les aprobaron recursos como resultado de la convocatoria nacional número 10 que se cerró en noviembre pasado.




Recordó Garzón Carreño que en los casos de emprendedores que cumplen con los indicadores de gestión propuestos en el plan de negocios, el Consejo Directivo Nacional del SENA les condona los recursos de capital semilla asignados por el Fondo Emprender para que pongan en marcha sus propias empresas o negocios. Aún así, esta visita tiene como propósito brindar una asesoría oportuna que evite el incumplimiento y estos emprendedores no se vean obligados a devolver esos recursos como ya ha ocurrido con 37 empresas en Risaralda o de las 15 que son analizadas actualmente por el SENA en un segundo concepto.


El objetivo del Fondo Emprender es impulsar iniciativas que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con las necesidades del tejido empresarial colombiano facilitando el capital semilla para activar las nuevas unidades productivas que proporcionen nuevos puestos de trabajo. En los últimos 5 años, 130 ideas de negocio en Risaralda han sido viabilizadas y se les ha aprobado capital semilla por más de siete mil millones de pesos del Fondo Emprender.


Vanessa Alejandra Pabón Muñoz Tecnóloga en Producción Ganadera Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje Centro de Atención al Sector Agropecuario SENA- Risaralda vapabon@misena.edu.co http://caisarisaralda.blogspot.com twitter: @vapabon www.facebook.com/casa.risaralda SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios