Técnicos en pastelería pondrán en marcha unidad productiva

0

Se trata de 17 aprendices de Santa Rosa de Cabal quienes durante doce meses reciben el programa de formación técnico profesional en Pastelería tanto en la casa taller de las Hermanas Vicentinas como en el seminario La Apostólica, de dicho municipio risaraldense.

Al mando del instructor Luis Eduardo Aguirre los aprendices culminarán su proceso formativo en el mes de abril, y gracias a su espíritu emprendedor ya tienen conformada su empresa o Unidad Productiva la que estará al servicio de los santarrosanos en próximos días, en un local que tomaron en alquiler justo al frente del seminario La Apostólica.



Destacó el instructor Luis Eduardo Aguirre el empeño de los aprendices ya que el montaje de su empresa se les toma como tiempo de etapa práctica y anunció que solicitarán asesoría a las Unidades de Emprendimiento del SENA aspirando a ser incluidos en las futuras convocatorias del Fondo Emprender.

Este ejemplo se suma a las 118 Unidades productivas que en el 2010 conformaron los aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en el departamento de Risaralda gracias al apoyo del SENA con el aporte de capital semilla básico para darle vida a su idea de negocio.

Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios