El Centro Atención Sector Agropecuario comprometido con las Buenas Prácticas Ganaderas.

0


El pasado 1 y 2 de abril en la finca Casa Cantos ubicada en la vereda La Palmilla, alrededor de 45 asistentes entre aprendices, instructores y profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario ICA participaron en el taller Implementación de Buenas Prácticas Ganaderas en la Producción de Alimentos Inocuos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conformar equipos de trabajo para desplazarse por diferentes estaciones de la finca, convirtiéndose en evaluadores y calificadores teniendo en cuenta los puntos a verificar en cada una de ellas, así: Registro, Sanidad, Instalaciones, Control, Medicamentos y Ordeño.

“Entre más duro me den mejor, porque me están ayudando a mejorar” expresó el dueño del predio Diego Gómez, quien se mostró atento a todas las inquietudes de los visitantes, aceptando las sugerencias hechas por los mismos y puso a disponibilidad el lugar para que aprendices e instructores puedan realizar sus prácticas ganaderas.

En este taller el ICA solicitó a los instructores que esta actividad sea multiplicada en el departamento con la ayuda de los aprendices del SENA, para que todas las fincas productoras de leche se certifiquen en este proceso.

La logística y alimentación del evento estuvo a cargo de la oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro Atención Sector Agropecuario a cargo de Maria Elena Isaza Osorio.

Cristian Vallejo Buritica

Aprendiz Comunicador Centro Atención Sector Agropecuario

SENA Risaralda


--
Vanessa Alejandra Pabón Muñoz

Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
twitter: @vapabon
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios