SEMANA SANTA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

0


El Director General de la CARDER invita a todos los ciudadanos a celebrar la Semana Santa en armonía con la naturaleza, utilizando para esta conmemoración plantas vivas en macetas, cintas, flores o follajes.

Los ramos que se utilizaban en la Semana Mayor son hojas de palma, en particular de Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), especie que habita en las partes altas y que en asocio con otras plantas forman lugares para la reproducción y el buen vivir de muchas especies de fauna, como el Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis ) al destruir los brotes de Palma de Cera se limita su reproducción y desarrollo, afectando gravemente los sitios de anidación, cría y alimento.

Para controlar en tráfico y comercio de esta especie, la CARDER esta ejecutando operativos de control en sitios estratégicos de todo el territorio departamental, donde se presume la movilización de Palma de Cera.

Juan Manuel Álvarez Villegas, Director General de la CARDER, invita a los risaraldenses a armonizar el pensamiento con las acciones, protegiendo la vida utilizando elementos alternos que no dañen ni contaminen el ambiente.


Carmen López Drews
Profesional Especializado
CARDER
Tel: 3151038 - 3116511 ext. 038
Fax 3141487
Calle 46 Av. de Las Américas
Pereira, Risaralda, Colombia

Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
www.facebook.com/casa.risaralda
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios