Graduación indígenas en Pueblo Rico

0



En el municipio de Pueblo Rico se llevó a cabo la graduación del programa de formación TECNÓLOGO EN PROMOTORÍA INDÍGENA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, proceso de formación en el cual se vio involucrada la comunidad Embera Chamí ubicada en el resguardo unificado sobre el río San Juan.

Dicho proceso de formación se inicio en mayo de 2009 dando como resultado 33 aprendices capacitados en desarrollo sostenible quienes aplicaron estos aprendizajes en sus comunidades ubicadas en las veredas Kundumí y Santa Rita, al mando del instructor Sebastián Ramírez del Centro Agropecuario.

Se contó con el apoyo de la oficina de Bienestar de Aprendices CASA que les brindó a los asistentes un refrigerio.

A lo largo de la formación se realizó una reforestación de cuencas hidrográficas y lo que viene ahora para estos aprendices es una especialización en Educación Ambiental que se les ofrecerá en el tercer trimestre de 2011.

El Subdirector del entro Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra manifestó su agradecimiento muy especial al párroco William Londoño quien facilitó las instalaciones de la parroquia de la localidad para la ceremonia de graduación.




Vanessa Alejandra Pabón Muñoz
Tecnóloga en Producción Ganadera
Monitora en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Centro de Atención al Sector Agropecuario
SENA- Risaralda
vapabon@misena.edu.co
http://caisarisaralda.blogspot.com
twitter: @vapabon
www.facebook.com/casa.risaralda
SENA: Conocimiento y empredimiento para todos los colombianos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios