Atención aprendices del SENA Risaralda

0
Entérense, motívense y actúen. Inscríbanse en el programa de Apoyo de Sostenimiento entre el martes 27 de marzo y el viernes 30 de marzo de 2012 en su Centro de Formación, Oficina de Bienestar al Aprendiz. La Dirección General del SENA otorgó 127 cupos de apoyo de sostenimiento para la Regional Risaralda distribuidos así: 57 para el Centro Atención Sector Agropecuario; 46 para el Centro de Diseño y 24 para el Centro de Comercio y Servicios. Si reúnen estos requisitos pueden ser beneficiarios del Programa de Apoyo de Sostenimiento.

ARTICULO SEGUNDO: requisitos para ser beneficiario del apoyo de sostenimiento.

1. Matriculado en uno (1) de los dos programas de formación titulada.
2. Pertenecer a los estratos 1 y 2 o pertenecer a la red unidos o a los niveles 1 y 2 del sisben ó ser víctima del conflicto armado conforme a lo señalado en la ley 1448 de 2011 y decreto reglamentario 4008 de 2011.
3. No haber suscrito contrato de aprendizaje.
4. No tener vínculo laboral o patrocinio.
5. haber trascurrido tres mese de formación desde su matrícula y cumplir con los criterios de rendimiento académico.
6. No tener o haber tenido condicionamiento de matricula durante los tres meses anteriores a la fecha de inscripción.
7. No tener otro tipo de subsidio asignado por alcaldías, juntas comunales, organismos del estado, ni otros apoyos del SENA.
8. No haber recibido apoyo de sostenimiento en convocatorias anteriores de este tipo excepto la convocatoria 11 de 2011. En caso de ser aprendiz en cadena de formación podrá presentarse, pero deberá demostrar que en la anterior titulación no suscribió contrato de aprendizaje como requisito de su etapa productiva.
9. No ser beneficiario del fondo nacional de formación profesional de la industria de la construcción FIC.
10. Realizar su inscripción en las fechas acordadas.
11. En esta convocatoria podrán participar los aprendices que hayan sido beneficiarios en la convocatoria 11 de 2011, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la presente resolución.
12. Debe formular su plan de negocio coherente de su programa de formación.

Mayores informes en la Oficina de Bienestar de su centro de formación, averigüe, el apoyo de sostenimiento puede ser para usted…

Sin comentarios