¿¿¿¿Cómo puedes disminuir la producción de gases de invernadero desde tu casa y oficina????

0
Aplicando pequeños cambios de comportamiento podemos apoyar la disminución en la producción de gases de invernadero.. Aplicalos.. es muy fácil y el planeta y tus hijos te lo agradecerán!!!!

1° Tratar de comprar bombillas o lámparas ahorrativas. Con esto se ahorra gran cantidad de energía, la inversión vale la pena, ademas estas lámparas duran mucho más que las normales por lo que es muy conveniente.Otra cosa es que no dejen las luces prendidas que no usen, si dejan el pc descargando apaguen la pantalla así ahorran electricidad, si quieren usar el pc en un rato mas suspéndalo o apáguenlo.. por favor revisar que la pantalla también quede apagada..

2° Los aparatos en stand by: este sistema que es para que uno pueda prender la tele con el control o los demás aparatos que siguen funcionando, es muy malo para el medio ambiente y puede aumentar mucho tu consumo de electricidad (1,6 por ciento del consumo eléctrico) así que ojo con eso.. Unos pesos de más no nos vienen mal.. así que lo mejor seria desconectar los aparatos cuando no los vamos a utilizar…

3°El aire acondicionado.. Por cada grado que disminuyes la temperatura de el aire acondicionado el aumento es de un 10% en consumo de energía... Lo otro es que 25 grados son más que suficientes para mantener un lugar no es necesario bajar mas la temperatura…

4°La parte difícil, el transporte; Lo ideal es usar el transporte publico, ya que el auto es un contaminante más, si puedes usar la bicicleta sería aun mejor.. Pero desde una moto hace el cambio.Si decides usar auto ojala puedas compartirlo con otras personas. Lo otro es tratar de tener autos con mejor rendimiento y andar a las velocidades en las cuales el auto saca el mayor provecho, aproximadamente a los 60 km/, aunque varía en cada vehículo

5° Intenten plantar arboles en los jardines, o cualquier otra planta, eso también puede ayudar un poco a drenar los niveles de Co2, ojala sean capaces de usar los restos de comida y del jardín para fabricar compost.

6º Reciclar, esto es muy importante ya que no sólo nos ayuda a disminuir los costos en la generación de productos sino que también nos ayuda a reducir la basura. Para reciclar papel, vidrio, plástico, aluminio y muchas cosas más es mucho más barato y se requieren menos combustibles que para producirlos.
--
LUZ CLEMENCIA AGUIRRE MONTES

Instructora – Centro Atención Sector Agropecuario
SENA, Risaralda
Carrera 8 No. 26- 79, Pereira, Colombia
Tel.: +57 (6) 3135800 IP 63071
lcaguirre@misena.edu.cowww.sena.edu.co
En el SENA, formamos país

“Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo, el ahorro de papel y tinta es un compromiso con la vida”
"Before printing this e-mail, please check if you really need it. You would save some ink and paper"

Sin comentarios