Aprendices con buena presentación personal

0
Atento saludo.

El empresario Marcelino Márquez, fundador y socio de Supermercado Mercamás de Dosquebradas, en una conferencia entregada el primero de marzo de 2012 en el auditorio del Centro de Diseño en Dosquebradas en medio de su exposición les llamó la atención a varios aprendices que se reían y ‘cuchicheaban’ entre ellos sin ponerle mayor atención al conferencista.

Marcelino Márquez les dijo en un tono apacible y calmado que tomaran la vida con seriedad y que valoraran todo lo que a él le había tocado ‘sufrir’ para alcanzar lo que hoy tiene con su empresa familiar. Para seguir con la tónica de tomar la vida en serio, queremos fortalecer la presentación personal de los aprendices, sobre todo con el vestido de labor.

Tengamos en cuenta que somos la imagen del SENA y los empresarios se fijan en la calidad de joven que les va a colaborar en sus procesos. Por todo esto, los invitamos a que lean el siguiente texto, lo analicen y lo tengan muy presente en su formación diaria:

Aprendices SENA Rostro sonriente y gesto bonito
Y el pantalón, bien planchadito
Y aunque una arruga tenga la camisa

El aseo es: El que más me cotiza.
Llevo los zapatos, lustrados, brillantes
Si tengo una cita, debo llegar antes
Uñas aseadas, camisa por dentro,

El carné del SENA lo muestro contento.
Si llego a una empresa estoy bien dispuesto
Con alegre actitud lucho por mi puesto
Como mujer llevo el cabello arreglado
Como hombre lo llevo, corto y bien peinado

Palabras vulgares eché a la basura
Ahora demuestro toda mi cultura
Respeto al amigo y al empleador

Soy aprendiz SENA, soy trabajador.
Tengo un gran aliado, ese es mi instructor
Me guía, me forma, pone el corazón
Para que yo triunfe y gane a raudales
Por eso me cultivo con buenos modales.

Quiero dejar huella, de un buen aprendiz
También soy ejemplo del que es nuevo aquí
Tengo una excelente presentación personal
Soy aprendiz SENA, de clase mundial.

Gerardo Calderón Osorio
Comunicador- Oficina de Comunicaciones
Regional Risaralda
Carrera 8 26-79 Pereira, Colombia
Tel.: 6-3135800 IP 63061- 3162964768
gecalderon@sena.edu.cowww.sena.edu.co
Facebook: SENA Comunica Twitter:@SENAComunica
SENA, de clase mundial

Sin comentarios