MÁS DE 13.000 ASISTENTES EN EL PRIMER DÍA DE WORLDSKILLS

0
Bogotá, 29 de mayo de 2012.- Durante la jornada del lunes en el ‘torneo nacional de habilidades técnicas’, se destacaron las pruebas de Cocina, habilidad en la que se exigió la preparación de un menú con entrada vegetariana y que tuvo como elemento sorpresa –anunciada cinco minutos antes del inicio de la competición– la inclusión de pescado en el plato.


 
Las competencias inician todos los días a las 7:00 a.m. y terminan a las 8 p.m. La mayor cantidad de público asistente, este lunes, correspondió a jóvenes y estudiantes de colegios.

Los aprendices también debieron preparar un pato con dos vegetales y elaborar un postre en 20 minutos. “Estos retos nos exigen desenvolvernos con más agilidad e ingenio. Todo fue cronometrado”, afirmó Johnatan Silva, participante por la Regional Guajira en el nivel de experto; “un buen cocinero tiene que tener pasión y amor por lo que hace”, concluyó.

Además de la habilidad de Cocina se compite en 22 destrezas más; en cada una se puede apreciar maquinaria de última tecnología. Al respecto María Angélica Lesmez, líder de WorldSkills Colombia, señaló que “la gente dice que no conocían a fondo el talento de los aprendices, ni la capacidad tecnológica del SENA”.

De otro lado, una comitiva de Brasil compuesta por cinco campeones en WorldSkills Internacional Londres 2011, acompañados de cuatro entrenadores, lideró un show room en el desarrollo de destrezas y estrategias de entrenamiento en las habilidades de Diseño Web, Electrónica y Mecatrónica.

El experto en mecatrónica de ese país, Ademir Bassanesi, se refirió a los competidores colombianos en esa categoría: “Es un equipo muy fuerte, que se destaca por tener una excelente capacidad de concentración, lo que podrá posicionarlos dentro de los mejores, en noviembre próximo, durante WorldSkills Américas, que tendrá lugar en Sao Paulo”.

Los visitantes al recinto ferial pueden –al tiempo– observar ocho vehículos de carreras, diseñados por los aprendices del programa Fórmula SENA, y deleitarse con la preparación de una amplia variedad de presentaciones de café en la única aula móvil de Barismo del país.

WorldSkills Colombia se realiza hasta el jueves 31 de mayo. La entrada es gratuita.
Más info en www.sena.edu.co

Sin comentarios