LISTO TERRENO PARA PARQUE TEMÁTICO EN GUAVIARE

0

San José (Guav.), 14 de junio de 2012.- Se trata de un terreno de diez hectáreas con el que contará el SENA en este departamento del oriente colombiano, gracias a la donación de Rodrigo Alfonso Niño, quien se motivó en hacerlo debido a los buenos resultados de uno de sus hijos como aprendiz de la Institución.
 “Me pareció una buena idea donarlo para contribuir a que se abran más espacios en capacitación, donde la gente pueda especializarse. Estoy muy satisfecho”, aseguró Rodrigo, quien además se declaró convencido de las oportunidades y alternativas de vida que la formación le concede a los jóvenes en su región.
El terreno, que corresponde a la finca La Pradera –en la vereda El Retiro de la capital de Guaviare–, está valorado en 5 millones de pesos; allí se adelantarán programas de corte ambiental.
El desenglobe (proceso jurídico para dividir un inmueble en dos ó más predios) está a cargo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y terminará cuando la escritura del predio quede a nombre del SENA.
En este Departamento, el 90% de la actividad es agropecuaria, en la que confluye la población negra –desplazados en su mayoría–, con mestizos –colonizadores– e indígenas. “Cuenta con un excelente potencial turístico; esta región tiene las mejores pinturas rupestres que haya visto en mi vida”, afirmó el padre Óscar Londoño Palacio, subdirector (e) del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare.


Sin comentarios