COLOMBIA GANÓ SEIS POSICIONES EN EL RANKING MUNDIAL DE INNOVACIÓN

0

Miércoles 04 de Julio de 2012 17:01
Atención, se abre en una ventana nueva.Colombia avanzó al puesto 65 y es uno de los países más innovadores en América Latina junto a Chile y Brasil.
Chile figura en la posición 39, lo que clasifica al país como el líder en innovación en la región, a pesar de que descendió un puesto con relación a 2011.
En lo que tiene que ver con el Índice Mundial de Eficiencia en Innovación de países con ingresos medios-altos, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil y Venezuela, se encuentran en los primeros 10 lugares, mientras que Colombia ocupa la posición 26.
Suiza, Suecia y Singapur continúan, por segundo año consecutivo, con el liderazgo en el tema de innovación según el Índice Mundial de Innovación 2012, publicado por el INSEAD, escuela internacional de administración de empresas, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado de las Naciones Unidas.
El informe realizado por la OMPI, el INSEAD, Alcatel-Lucent, Booz & Company, la Confederation of Indian Industryreseña, clasifica en función de capacidades y resultados en innovación la realidad de 141 países, resaltando la aparición de naciones con economías en crecimiento. Letonia, Malasia, China, Montenegro, Serbia, República de Moldova, Jordania, Ucrania, India, Mongolia, entre otros, figuran con posiciones significativas en la lista.
El Índice Mundial de Innovación 2012 se calcula a partir del promedio de dos subíndices, y el índice de eficiencia en innovación es la relación de los dos subíndices. El subíndice de los recursos invertidos en innovación evalúa elementos de la economía nacional que incorporan actividades innovadoras. Se divide en cinco pilares: 1) Instituciones, 2) Capital humano e investigación, 3) Infraestructura, 4) Desarrollo de los mercados y 5) Desarrollo empresarial. El subíndice de los resultados de la innovación refleja datos reales de dichos resultados, y se divide en dos pilares: 6) Producción de conocimientos y tecnología y 7) Producción creativa.
Fuente: http://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2012/article_0014.html

Sin comentarios