Centro Agropecuario celebró Feria de la Salud

0
Feria de la Salud

El día 22 de abril de 2014 se realizó la Feria de la Salud con aprendices de formación titulada del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda y los aprendices que ingresaron durante el segundo semestre del año lectivo al Centro de Formación.
El objetivo de la actividad consistió en representar y testimoniar diferentes aspectos del área de la salud hoy día. Para ello, se realizaron alianzas estratégicas con algunas entidades como la Gobernación del Risaralda que se hizo presente con tres enfermeros los cuales  explicaron a los asistentes sobre enfermedades crónicas, enfermedades de trasmisión sexual, diabetes, hipertensión, hipoglicemia e hiperglicemia. La Gobernación de Risaralda hizo la  donación de 600 condones para los aprendices, a su vez explicaron el uso adecuado y la importancia del mismo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Dentro de las alianzas realizadas, se contó con la presencia de los Laboratorios: IDIME y LÓPEZ CORREA; este último hizo la donación de 5 bonos de descuentos para toma de exámenes de laboratorio tales como: Hemogramas e Hiperlipidemias.
Por su parte, el laboratorio IDIME entregó más de 150 bonos con el 30% de descuento para todos los exámenes y diagnósticos en imagenología.
Hubo un stand del laboratorio Dr. Rojas entregando a los aprendices muestras de los medicamentos que en estos momentos está utilizando para la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
La enfermera del Centro Agropecuario del SENA Risaralda Ana Marina Fernández Salazar efectuó a los aprendices toma del riesgo cardio vascular, toma de presión arterial, toma de peso,  talla e índice de masa corporal; realizando, además, el registro de los aprendices que necesitan una atención personalizada para hacer un respectivo seguimiento.
Este evento se promocionó desde la Oficina Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz a cargo de María Elena Isaza Osorio.










Sin comentarios