0
Olimpiadas Matemáticas 2015
Centro Atención Sector Agropecuario
SENA Risaralda


Cordial Saludo Aprendices



Anímate a Participar!!

Lineamientos de Olimpiadas Matemáticas.


1.            OBJETIVO GENERAL

Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2015, tiene como objetivo general promover en los aprendices de Nivel Tecnólogo del SENA, el fortalecimiento de las competencias básicas, y a su vez objetivos específicos como el uso de los conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, habilidades matemático-lógicas y sociales, aprovechando las herramientas TIC disponibles en la Institución.

2.            PÚBLICO OBJETIVO

Las Olimpiadas Matemáticas van dirigidas a todos los aprendices de nivel tecnólogo de modalidad presencial o virtual, de oferta abierta o especial, que se encuentren en formación, no se aceptan aquellos aprendices cuyo estado en el sistema SOFIA PLUS, sea cancelado, suspendido, retirado, aplazado, deserción o retiro voluntario. De igual forma aquellos aprendices que se encuentren en etapa práctica, o que en menos de seis meses finalicen su etapa lectiva, no podrán participar en el evento; los aprendices que clasifiquen a la final y en el momento de desarrollo de la misma hayan pasado a etapa práctica, deberán tramitar por su cuenta los permisos correspondientes en el lugar de desarrollo de la etapa práctica, siendo responsabilidad del aprendiz este proceso.

3.            ELIMINATORIAS

El proyecto Olimpiadas Matemáticas 2015, contempla 3 grandes fases, descritas a continuación:

·         La primera fase hace referencia a la inscripción y validación de aprendices en dos momentos descritos así: el primero se llevará a cabo en el mes de Septiembre, podrán participar todos los aprendices de nivel tecnólogo que cumplan los requisitos de inscripción anteriormente mencionados.

·         La segunda fase contempla las eliminatorias nacionales, en esta podrán participar los aprendices de nivel tecnólogo que hayan sido validado por cumplimiento de requisitos y remitidos en el listado oficial por parte de la coordinación de las Olimpiadas Matemáticas, los 200 mejores puntajes pasarán directamente a la Fase Final.

·         La tercera fase se llevará a cabo con los 200 mejores puntajes, haciendo uso de la misma metodología de eliminatoria pero en forma presencial para los aprendices participantes de las diferentes regionales del país. En esta fase se tendrá tres eliminatorias y la prueba final, que dispondrán los primeros 120, 60 y finalmente los mejores 5 puntajes, quienes serán los finalistas y acreedores a premiación.



4. DETALLES DE LAS FASES

4.1 PRIMERA FASE - INSCRIPCIONES PRIMER MOMENTO

Las inscripciones para esta primera fase estarán abiertas desde el día 08 de Septiembre a las 6 pm hasta el 18 de septiembre, hora fin de inscripción 5:59 pm, http://goo.gl/forms/t14doDTRXO, en este formulario debe diligenciar la totalidad de datos solicitados, los cuales luego serán verificados en el sistema SOFIA PLUS para confirmar la información y depurar la base de datos.

Se recuerda que es necesario actualizar sus datos en el sistema SOFIA PLUS, antes de realizar la inscripción y es responsabilidad del aprendiz suministrar un correo electrónico que sea válido y que este revisando para recibir la informaciones respectivas.  

4.2 PRUEBA ELIMINATORIA NACIONAL PRIMER MOMENTO

Todos los aprendices inscritos, validados y verificados, presentan esta prueba eliminatoria, la cual se realizará el día 5,6 y 7 de Octubre de 2015, en cada Centro de Formación o sitio aprobado por los organizadores.

Es responsabilidad de cada centro de formación delegará por lo menos un instructor líder de las Olimpíadas Matemáticas SENA 2015 y organizará su equipo de trabajo que acompañe el desarrollo de las pruebas eliminatorias de acuerdo a la cantidad de aprendices validados, para esto el equipo de cada centro de formación deberá garantizar la Logistica y programación de los aprendices.

Los 200 mejores puntajes pasan directamente a la Eliminatoria Nacional.

Cada Centro de Formación debe disponer de los espacios, personal y equipos necesarios para esta prueba los días anteriormente mencionados, teniendo en cuenta las siguientes franjas horarias y la programación de los aprendices que en cada Centro de Formación el líder haya realizado:

1.       Inicio:   8:00 am                –             Fin:  10:00 am
2.       Inicio:   10:30 am             –             Fin:  12:30 pm
3.       Inicio:   1:00 pm               –             Fin:    3:00 pm
4.       Inicio:   4:00 pm               –             Fin:    6:00 pm
5.       Inicio:   7:00pm                –             Fin:    9:00 pm

Para el ingreso a pruebas, se debe contar con el listado de aprendices en lugar visible, listado de firma y verificación de los aprendices que ingresan a las pruebas, el cual deberá ser remitido en formato digital al correo de Olimpiadas Matemáticas.

Para cada una de las franjas establecidas y los días habilitados de prueba, se entregarán las claves de acceso  únicamente a los líderes por centro de formación, minutos antes de iniciar la franja; por lo cual estos deberán revisar sus correos antes de cada franja y entregar la clave, únicamente a los instructores que apoyarán la presentación de las pruebas, la coordinación de este proceso será responsabilidad de cada centro de formación de acuerdo a las necesidades por aprendices inscritos, programación  y espacios disponibles para presentación de la prueba.

4.3 ELIMINATORIA NACIONAL – MOMENTO 1

Los 200 mejores puntajes seleccionados anteriormente, competirán presencialmente.

4.6 ELIMINATORIA NACIONAL – MOMENTO 2

Los 120 mejores puntajes seleccionados en el momento 1, competirán para hacer parte de los 60 finalistas que competirán en el momento 3.

4.7 ELIMINATORIA NACIONAL – MOMENTO 3

Los 60 mejores puntajes seleccionados en la fase anterior, competirán para hacer parte de los 8 finalistas que competirán en la gran final de las Olimpiadas Matemáticas.

4.8 ELIMINATORIA NACIONAL – MOMENTO 4

Los 8 mejores puntajes seleccionados en la fase anterior, competirán por obtener los cinco primeros puntajes, y serán estos los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas 2015, estableciendo el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

5.      E-MAIL DE LAS OLIMPIADAS

6.            PREMIACIÓN:

Por definir.

    

     Muchas gracias por la atención y la difusión de esta información.



Publicado por:
Cristian Vallejo Buritica
Apoyo Administrativo
Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz
Centro Atención Sector Agropecuario
SENA Risaralda
cvallejo44@misena.edu.co

Sin comentarios