Certificación de expendedores de carne de Belén de Umbría y Mistrató

0
El SENA adelanta certificación de expendedores de carne de Belén de Umbría y Mistrató

Pereira, 26 de septiembre de 2008. El martes 23 de septiembre, en el municipio de Belén de Umbría, el SENA Risaralda realizó la inducción de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para 74 expendedores de carne de Belén de Umbría y Mistrató.



De esta manera, los expendedores de carne de estos municipios inician la Titulación en Competencias Laborales denominada: Operar Procesos de Corte de Carne, con la cual se reconoce lo que saben hacer como trabajadores profesionales frente a las normas de competencia laboral, promoviendo la calidad de su desempeño y obtener la certificación para diciembre del presente año.

Para darle la importancia y el nivel merecido a la inducción hizo presencia la Directora Regional de SENA, una delegada de FENALCO, los secretarios de salud de Belén de Umbría y Mistrató. Como también Magda Vanegas, Winston Mejia, Rodrigo Escobar técnicos de sanidad ambiental de la secretaria de salud del Departamento y los secretarios de Gobierno y Hacienda de Belén de Umbría, lo mismo que el presidente del concejo municipal.


A su turno, varios comercializadores de equipos de frío realizaron la exhibición de las neveras y congeladores. Para facilitar el acceso a estos equipos la Directora del SENA Risaralda se comprometió a facilitar a los expendedores de carne la información de la Banca de las Oportunidades en Belén de Umbría y Mistrató para que inicien los trámites y obtengan los créditos respectivos.

La Certificación de Competencias Laborales para expendedores de carne la realizará el SENA en asocio con FENALCO Risaralda en todo el departamento; continuando, próximamente, en los municipios de Guática, Pueblo Rico y Quinchía.

Sin comentarios