SENA enseñará a los jóvenes a construir un robot

1
Vacaciones Tecnológicas para estudiantes de colegios
SENA enseñará a los jóvenes a construir un robot

Pereira, 12 de diciembre de 2008.- Los alumnos de 9°, 10° y 11°, de colegios de Pereira, podrán aprender a construir un robot en el Tecnoparque Tres de Pereira.

Se trata de la Gran Olimpíada Robótica 2008, en la que pueden participar jóvenes estudiantes de colegio, sin conocimientos previos en electrónica ni en robótica, ya que los aspirantes recibirán formación por parte de los asesores de los Tecnoparque. Con esta olimpíada, el SENA busca ofrecer espacios de esparcimiento intelectual a los jóvenes, acercarlos al mundo de la tecnología, y apoyarlos en el desarrollo de habilidades y competencias.

Los jóvenes interesados en participar, deberán inscribirse a partir de hoy, 12 de diciembre, y hasta el próximo lunes 15 de diciembre de 2008, en la página www.tecnoparquecolombia.org. Importante: Los cupos son limitados

Mediante la ejecución de proyectos tecnológicos, los participantes aprenden haciendo, pues asumen el reto de diseñar y construir un robot que cumpla con unos determinados objetivos, los cuales se verificarán en la prueba final, pues el prototipo de robot debe realizar un recorrido consecutivo por una pista de obstáculos determinada.

Fases del aprendizaje y concurso

Del 16 de diciembre al 18 de diciembre de 2008, en el horario de 8 a.m. a 6 p.m, se llevará a cabo la Etapa de Construcción, donde los muchachos recibirán formación y acompañamiento por parte de los asesores técnicos de Tecnoparque, sobre el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas necesarias y los escenarios requeridos para la construcción del robot.

El día 19 de diciembre se llevará a cabo la Etapa de Competencia y Premiación de los ganadores de cada regional, y la entrega de certificaciones a los participantes.

El Tecnoparque Tres del SENA está ubicado en la carrera 10 con calle 17 esquina de Pereira, donde se realizan las vacaciones tecnológicas en paralelo con los Tecnoparque de Bogotá, Neiva y Medellín.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario