Campesinos de Las Tazas-Marsella aprendieron a construir biodigestores

0



Marsella, 4 de junio de 2010
Campesinos de Las Tazas-Marsella aprendieron a construir biodigestores

22 aprendices, entre agricultores y amas de casa de la vereda Las Tazas del municipio de Marsella, cumplieron el programa de formación complementaria en Construcción y Mantenimiento de Biodigestores.

El Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda con el instructor Ramón Zapata acompañó a estas personas durante 80 horas, tiempo en el que les transmitió su conocimiento y además les recalcó la importancia de hacer algo por salvar el planeta.
“Yo creo que le tenemos que dejar algo a nuestros hijos que sirva, que les sea de bien porque la verdad es que les estamos dejando un mundo muy contaminado y yo creo que esa no es la razón para dejarles el futuro a los hijos” dice Héctor Fabio Rodríguez una de los aprendices certificados.

A la clausura asistió el coordinador académico del Centro Atención Agropecuario Luis Gildardo Hincapié Hincapié, quien tuvo la oportunidad de ver el resultado de este proceso de formación, que consistió en la construcción de siete biodigestores y el mantenimiento a tres más.

Próximamente, a esta comunidad rural marsellesa se les ofrecerá el programa en Establecimiento de Pastos y Forrajes, como una acción más del SENA Risaralda para seguir llevando el conocimiento y emprendimiento a todos los colombianos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios