El SENA Risaralda en alianza con el SEF

0
La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez participó en la firma del acuerdo de voluntades para impulsar en nuestro departamento el Sistema de Extensión Forestal SEF.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, en una alianza de la que hacen parte las entidades implicadas como la Gobernación de Risaralda, la CARDER, Universidad Nacional a Distancia UNAD, Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Comité de Cafeteros de Risaralda.




Con el Sistema de Extensión Forestal se busca fortalecer este importante sector productivo por medio de formación a productores y la conformación de cluster o cadenas que enlacen la producción con la comercialización; además de minimizar la compra y venta de madera ilegal y la deforestación de nuestros bosques.



Para ello, el SENA y su tecnología medular Producción Limpia involucra en los programas de formación del Centro de Atención Sector Agropecuario las BPA -Buenas Prácticas Agrícolas- con el fin de darle al sector primario herramientas técnicas y de fundamentación hacia una producción sostenible y sustentable.



En el acto de firma del acuerdo de voluntades le fueron entregados certificados a los extensionistas que conforman el proyecto Bosques Flegt- Colombia, financiado por la Unión Europea, realizado con la Universidad del Tolima y la ONG Aldea –global y cuyos conocimientos son aplicados en el Sistema de Extensión Forestal.

Sin comentarios