HOY VIERNES 10 DE JUNIO - TELETÓN POR LA VIDA

0
Con el apoyo de la Alcaldía de Pereira> ESTE VIERNES EN LA PLAZA CÍVICA, TELETÓN POR LA VIDA> > Este viernes, 4 de junio, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, la Red> de Apoyo del Café con la colaboración de la Alcaldía de Pereira,> realizará la Teletón por la Vida, desde las nueve de la mañana hasta> las siete de la noche.

> La meta es recaudar $140 millones que permitan traer desde Francia a> Pereira, 2.5 toneladas de equipos de rescate para personas en> estructuras colapsadas. Con esta suma de dinero, se espera pagar> impuestos arancelarios, el IVA, el transporte de los equipos, los> seguros correspondientes, y a tres funcionarios de rescate franceses> para que capaciten al personal de la región sobre el manejo de los> mismos.

> “La donación beneficia directamente la población del Eje Cafetero,> además de quien solicite la ayuda en cualquier catástrofe en Colombia> o cualquier país que lo requiera. Tenemos que estar preparados en> nuestra región que presenta alto riesgo sísmico, para poder salvar> muchas vidas”, expresó Israel Londoño, Alcalde de Pereira.

> Los equipos contienen: cámara de búsqueda en estructuras colapsadas,> equipos para conexiones eléctricas, equipo de separación y corte de> metales, equipo hidráulico, equipo de oxigenoterapia, motobomba> térmica, cuerdas y cordinos arneses, camillas, puesto de mando,> campamento, equipo de señalización, equipo de extricación, equipo de> espeleología y rescate aéreo, material de detección, mototrozadora,> taladro, planta eléctrica, equipos empacados. Además recursos para> capacitación de personal, instrucciones de grupos de rescate, entre> otros.

> “Con estos equipos la Red de Apoyo del Café y los cuerpos de> seguridad de la Región, podemos estar mejor preparados para atender> una catástrofe de grandes magnitudes”, precisó Víctor Giraldo Giraldo,> presidente de la Red de Apoyo del Café.

> La Alcaldía de Pereira invita a todos los ciudadanos de Pereira,> Risaralda y de la Región, para que participen de la Teletón por la> Vida, pues también será una jornada de recreación con presentaciones> de artistas y muestras culturales. Cualquier persona puede donar desde> $100 hasta la suma que deseen. Las empresas también pueden hacerlo,> pues se les expedirá el certificado de donación y con ello> disminuirían sus impuestos.

¡LA BRIGADA DE EMERGENCIAS DEL SENA RISARALDA APOYA LA TELETÓN POR LA VIDA!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios