Aprendices con Unidades Productivas Conocieron Casos Exitosos de Fondo Emprender.

0
Gestores De Unidades Productivas Conocieron Casos Exitosos de Emprendedores.

El auditorio de Comfamiliar Galicia fue el escenario propicio para que cerca de 50 aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores de varios municipios risaraldenses, y que han conformado Unidades Productivas, conocieran los ejemplos de Smartek, TDMEK, Verde Biche Green, Ingeniar Inoxidables y Mi Técnico de Confianza como empresas que nacieron con capital semilla del Fondo Emprender.


A medida que Luis Alejandro Bustamante, Natalia Mejía, Beatriz Elena Londoño, Luz Stella Sánchez, Alexander Osorio  y María Olga Jaramillo expusieron su experiencia en la consolidación sus actuales empresas, los asistentes se fueron apropiando de conceptos claros sobre la manera de transformar sus unidades productivas en empresas tangibles y proveedoras de nuevos puestos de trabajo.

El acto fue instalado por la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez. También hubo rueda de negocios con empresarios risaraldenses interesados en contratar con las Unidades Productivas.


 ‘Es muy difícil conseguir empleo hoy en día, se necesita mucha pasión y estudiar más todos los días porque entre más sabemos más necesitamos saber’ fueron algunas frases de estímulo que recibieron los asistentes por parte de la Directora Regional del SENA quien recordó que en Risaralda 127 ideas de negocio se han creado con capital semilla del Fondo Emprender y hay 102 funcionando desde el año 2005.

Algunos casos exitosos de Empresas que nacieron con capital semilla del Fondo Emprender y que conocieron los gestores de Unidades Productivas:
Ingeniar Inoxidables recibió en el 2005, 59 millones de pesos y actualmente provee 30 empleos directos, entre 5 administrativos y 25 operarios. Produce elementos, muebles, figuras y herramientas en acero inoxidable. Está ubicada en la avenida 30 de Agosto de Pereira con calle 27.
TDMEK, empresa de servicios de mecatrónica, ubicada en el centro comercial Santa Mónica de Dosquebradas provee 4 empleos directos.
Mi Técnico de Confianza ofrece el servicio de reparación de electrodomésticos y gasodomésticos, ubicado en la calle 16 número 4-70 de Pereira, provee 7 empleos directos en los que se incluye la gestora María Olga Jaramillo y su esposo. En la convocatoria del año 2007 el Fondo Emprender le asignó 43 millones de pesos.
Creaciones Smartek recibió 72 millones de pesos y atiende en la calle 25 número 9-74 de Pereira en su punto de fábrica y venta de ropa causal deportiva para ciclistas, patinadoras y de gimnasios. Provee 7 empleos directos.
Verde Biche confecciona ropa infantil, recibió 82 millones de pesos, tiene su punto de venta en la calle 15 número 7-64 de Pereira.

Unidades Productivas
Son conformadas por aprendices que reciben formación del SENA en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores. Así como reciben formación técnica también la institución les provee los materiales de formación y fomenta el emprendimiento al darles capital semilla o la materia prima para que sus réditos sean reinvertidos en la misma Unidad Productiva.
Gerardo C./Comunicaciones SENA Risaralda

Sin comentarios