0

                           VII FORO DE TURISMO DE NATURALEZA

Los días jueves 27 y viernes 28 de junio de 2013, los aprendices del programa de formación complementario "Aplicación de buenas practicas en turismo sostenible para agencias de viajes operadoras con Fc 547033" del Centro Atención Sector Agropecuario a cargo del Instructor Christian Gonzalez Franco de la especialidad de turismo, participaron en el VII FORO DE TURISMO DE NATURALEZA realizado en el Parque Recreacional Comfamiliar Galicia y organizado por el MinCIT (Ministerio de comercio, Industria y Turismo), se hablaron en la agenda de temas como:

- Perspectivas del turismo de naturaleza en Colombia.

- Política y plan de acción de turismo de naturaleza.

- Marco normativo para el desarrollo del turismo de naturaleza.

- Plan de negocios de turismo de naturaleza.

- Desarrollo del turismo de naturaleza en Costa Rica -  Gestión de destinos y Eco alojamientos en el marco de la política de sostenibilidad.

- Socialización empresas de productos sostenibles del programa de transformación productiva.

- Turismo sostenible en los Bulcanes, Región Montañosa de Albania, Kosovo y Montenegro - Ganadores Premio "Tourism and tomorrow awards" - World Travel and tourism council - WTTC.

- Lanzamiento de convocatorias al premio de turismo sostenible.

Invitados: 

- Viceministra de Turismo: Tatyana Orozco de la Cruz.

- Federación de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura FEDEC. - Presidente: Javier Gomez Rueda.

- Directora de Calidad y desarrollo Sostenible del Turismo - Clara Ines Sanchez Arciniegas

- Programa de transformación productiva - Gerente del sector turismo de naturaleza - Constanza Olaya.

- Instituto costarricense de Turismo Líder del Macro proceso de Gestión y asesoria Turística - Jefe de atracción de Inversiones - Lic. Hermes Navarro del Valle.

- Enis Ljuljanovic - Asesor Ministerio de Desarrollo sostenible y Turismo Montenegro - Susan Warren, Encargada de Relaciones Públicas proyecto de "Peacks of Balcans"


Finalmente se brinda su respectiva certificación por parte de la Directora de Calidad y desarrollo Sostenible del Turismo - Clara Ines Sanchez Arciniegas.





Sin comentarios